La Habitacion Roja - Cuando ya no quede nada


Es difícil hacer un buen disco, pero aún resulta más complicado mejorar o igualar ese trabajo con el siguiente. 'Nuevos Tiempos' (2005) supuso la consagración definitiva de La Habitación Roja como unos de los reyes del rock indy español. Tras cosechar sus mejores críticas y ampliar enormemente el número de sus seguidores los valencianos editaron un EP llamado 'Dirán que todo fue un sueño' en 2006 en el que sembraban la duda de qué camino iban a seguir: o bien el del pop con el que empezaron o si por el contrario se iban a decantar definitivamente por sonidos más contundentes.
'Cuando ya no quede nada' (que saldrá el próximo 23 de abril) no deja duda. LHR apuesta por el rock con mensaje. Las guitarras suenan más fuertes, los ritmos se acentúan y las letras tienen mucha más mala leche. Hablan de problemas concretos, dejando al lado un cierto lirismo vacío que caracterizaba los inicios del grupo. Aunque también halla hueco para esa faceta más pausada y preciosista que caracteriza temas como "Los amantes y la paz", lo que mandan son melodías de fuerza sobre las que viajan mensajes con recados para unos cuantos. Canciones cortas que producen tal estallido que no permiten a uno ni respirar (Tened piedad del expresidente), otras con finales instrumentales fantásticos( Cuando ya no quede nada), estribillos hipnóticos (No hay dinero)...
En definitiva un disco que engancha desde la primera escucha, algo que no ocurría con sus anteriores trabajos. 'Cuando ya no quede nada' le sirve a LHR para aumentar su nómina de himnos y conseguir así unos directos electrizantes en el que el público coree aún más sus canciones. De momento ya han avanzado algunas fechas de presentación del disco aunque para que visiten Madrid aún habrá que esperar.

Te gustará... si te gusta una mezcla entre The White Stripes o los Foo Fighters (por ejemplo)

Cortes: 4.- Tened piedad del expresidente (recadito para el del bigote) y 5.- No hay dinero (Las canciones llegan tarde pero están de nuestra parte).

Valoración: 4 sobre 5.

0 comentarios: