Sobre el Madrid

El fútbol es la cosa más importante de las cosas sin importancia. Así que dada la situación actual de las cosas, no encuentro tema mejor para estrenar este blog que la situación actual del Real Madrid.

La imagen de ayer en Alemania no fue ni irritante, ni desesperante, ni siquiera indignante. Fue simplemente triste. Y lo fue porque el conjunto blanco no dio en ningún momento la sensación de poder vencer al peor Bayern de Múnich de los últimos tiempos. Casillas paró mucho más que Kahn. El equipo no juega a nada. Capello sacó un equipo para conservar el empate a cero y a los diez segundos se encontró con un gol en contra que le desbarataba su cobarde plan. Ni Diarrá (sólo valido para correr), ni Gago (temeroso, impreciso y al que la situación le está comiendo) ni Emerson (no comment) eran capaces de hilvanar algo de juego. Sólo la salida de Guti en el ecuador de la primera parte generó algunas espectativas que se vinieron abajo al comprobar la falta de movilidad y de remate de los delanteros.
Fuera de Champions y de la Copa del Rey al Madrid sólo le queda una liga que se puede convertir en un calvario. El título está imposible y la clasificación para la Copa de Europa muy complicada si no fuera porque los rivales para la cuarta plaza (Atlético y Zaragoza) no están para tirar cohetes. El sábado, salvo milagro, el conjunto merengue caerá en el Camp Nou y Capello será cesado. Quienes le trajeron, con Mijatovic a la cabeza, se mantendrán en sus cargos hasta final de temporada. Y Calderón, responsable último de esta situación, se aferrará a un butaca que le pertenece legal pero no legítimamente.

El hastío de la parroquia de Chamartín y la falta de un "Laporta blanco" que sea capaz de reiniciar el club desde cero harán que esta situación se prolongue al menos cuatro años más. No corren buenos tiempos para el Real Madrid de fútbol, así que a los aficionados merengues sólo se me ocurre recomendarles que se centren en l sección de baloncesto, que desde que Calderón dejó de ser su representante, va viento en popa.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Yo no digo nada que luego todo se sabe. El Madrid da pena y dolor, a no ser que se alineen todos los astros en el cielo, no gana al Barça ni por asomo... Pero no son los únicos, así que el problema que tiene el fútbol es la cantidad de cifras que mueve. Si se les valorase menos y no les diesen esas millonadas... otro gallo cantaría.

Ahí tienes tu primer comentario

Rubén dijo...

Pues yo creo que el Real Madrid no va a perder en Barcelona. La decepción de los aficionados blancos es mucho mayor que la de los blaugranas y eso pesa a jugadores como Raúl, Casillas, Helguera y alguno más.

De todas formas que voy a decir yo, que creo en el Real Madrid a ciegas (cosa que no me ocurre con la selección).