La importancia de ser 1º


Ayer Real Madrid y Tau jugaban más que un simple partido de liga. Estando en la cancha estos equipos no hacían falta más alicientes para que el partido fuera de gran intensidad. Pero lo cierto es que los había. Ambos sabían que el vencedor del choque tendría mucho más fácil acabar como primero la fase regular de la ACB (a la cual sólo restan un par de jornadas más). Junto con el hecho de garantizarse la ventaja de campo en todas las eliminatorias este año hay un factor que convierte el objetivo de acabar líder en algo de suma importancia. Tal y como está la tabla actualmente el camino del primer clasificado hasta la final podría pasar por eliminar al Pamesa o Estudiantes en cuartos y al DKV o Akasvayu en semifinales. En cambio el segundo se las vería a las primeras de cambio con el Unicaja (actual campeón de Liga y clasificado para la Final-Four de la Euroliga) y posteriormente contra el Barcelona. Dos huesos muy duros a los que si se les consigue doblegar no sería sino después de unas series largas de esas que exigen gran esfuerzo. Así mientras un equipo podría llegar relativamente descansado a la final el otro lo haría muy mermado físicamente.
Otro de los factores que hacían del encuentro una cita muy especial es la historia reciente entre ambos equipos. En esta temporada el Madrid le ganó al Baskonia en el Bruesa Arena y le eliiminó en semifinales de la Copa del rey. Si a eso sumamos que aún está en el recuerdo de los aficionados la liga que los madridistas se anotaron en Vitoria con aquel mágico triple de Herreros se va explicando el por qué de la creciente rivalidad de ambas escuadras.
Por otra parte se enfrentaban viejos conocidos en los banquillos. El alumno Plaza le ganó la partida al profesor Maljkovic en la pizarra. En la pista Igor Rakocevic volvía a Vistalegre con la motivación de enseñarr a su ex-afición el buen jugador que se le suponía pero que no llegó a demostrar en su etapa blanca. El serbio cuajó un buen encuentro, pero no fue suficiente. Del otro lado, con Bulllock mermado físicamente apareció Charles Smith dando un recital anotador. Pero sin duda el elemento más importante que explica la victoria del Real Madrid fue el ambiente de Vistalegre. Desde que el conjunto blanco se marchó a Vistalegre la afición ha ido aumentando, en buena medida por la grata acogida con que los vecinos de Carabanchel le han obsequiado. Lo sienten un poco más suyo. Sí a eso sumamos la buena imagen que ha conseguido proyectar en el equipo Joan Plaza merced a un juego alegre, vistoso e intenso, se explica llenos como los de ayer o los del partido ante el Unics Kazan. El público lleva en bolandas a los jugadores y eso es muy importante. Si finalmente acaba primero, la ventaja de cancha en las eliminatorias será un arma más a favor del Madrid en su búsqueda del título liguero. Un arma que sumar al presumible buen cuadro de rivales y sobre todo al gran equipo con el que cuenta.

0 comentarios: