Una ciudad entera por un equipo en primera


Hay dos pancartas que tengo grabadas en la cabeza. Una es aquella que colgaba incansable en el Vicente Calderón y que rezaba "Este año sí". Cuando los rojiblancos consiguieron el ascenso no la volví a ver más, aunque no sería mala idea ir recuperándola fundamentalmente por que demostraría la ambición que a un equipo como el Atlético de Madrid se le exige.
El otro letrero que no se me olvida era uno que decía "Una ciudad entera por un equipo de primera". Esta más que pancarta era un cartel. De mucho más tamaño y, me imagino, financiada por alguna institución pública la frase podía leerse domingo a domingo en el José Zorrilla. Pues bien, tras tres años el Real Valladolid volverá a ser equipo de la máxima división del fútbol español. Lo ratificó ayer en Tenerife ganando 0-2 en lo que suponía su 7ª victoria consecutiva. Una cifra que se suma a las 28 jornadas que lleva sin conocer la derrota, a los 26 puntos de diferencia que le saca al cuarto clasificado o a las 8 jornadas que le han sobrado para estar matemáticamente en primera. Unos números de escándalo que pueden aumentar hasta final de temporada hasta convertirle en el mejor equipo de la historia en segunda división.
Y todo ello en un club con graves problemas económicos. La mayoría de los jugadores que han venido este año lo han hecho en calidad de cedidos. Otros han llegado con la carta de libertad. Aún así José Luis Pérez Caminero ha demostrado tener buen ojo en la secretaría deportiva. También hay que reconocer su gran parte de culpa al entrenador. Mendilíbar hizo grandes cosas con el Eibar y ahora en Valladolid está logrando demostrar lo buen preparador que es y borrar así todas las sombras que pudieran haber recaido sobré el durante su etapa en el Athletic de Bilbao.
Las arcas blanquivioletas tienen una deuda cercana a los 30 millones de euros. Esa es una de las razones por las que en los últimos días se había rumoreado la posibilidad de que la entidad pucelana pudiera plantearse vender su plaza a otro equipo. Más que una opción real todo parece haber quedado en una llamada de atención de la directiva del Valladolid para que la gente se conciencie de los problemas que tiene el club. Y es que Valladolid es una de esas ciudades que se merece tener a su equipo en primera tanto por historia como por por afición. Enhorabuena Pucela.

0 comentarios: