Todos ganan

Son fantásticas las elecciones. Deberían hacerlas más a menudo. No logro encontrar ningún otro tipo de disputa en la que una vez se conocen los resultados, todos los contendientes se erijan como vencedores. Bueno, realmente no hace falta esperar a los resultados finales, pues es sabido que mucho antes de ellos todos van a ser ganadores.
El PP está exultante pues en el cómputo total de votos de las municipales los populares obtienen más sufragios que el PSOE. El que puedan perder el gobierno de las comunidades navarra y balear o el que dejen de ostentar las alcaldías de Vitoria, Cáceres, Jaén, Logroño, León, Orense, Vigo, Soria, Toledo, Zamora y Mérida no parece importar. Allá ellos.
En el otro lado el PSOE se vanagloria de haber aumentado su poder territorial gracias a las nuevas Comunidades y Ayuntamientos que le arrebata al PP. A estos no les importa lo del cómputo total de votos. Incluso dice en boca de su Secretario de Organización que si no fuera por Madrid, lo hubieran ganado ellos. Fenomenal la lógica de Pepe Blanco.

0 comentarios: