'Vendetta'


El fútbol, como la vida, siempre te ofrece una revancha. El Milan se ganó ayer la posibilidad de sacarse la dolorosa espina que le clavó el Liverpool en la final de la 'Champions' de hace dos años en la que, tras irse al descanso ganando por 3-0, acabó hincando la rodilla en los penaltis.
Lo de ayer fue un auténtico espectáculo de "fútbol total". El Milan consiguó que el equipo que en estos momentos pasa por ser el mejor atacante de Europa no le hiciera ni una sola ocasión de gol clara en los 90 minutos. Y pese a lo que pudiera pensarse de un equipo italiano no lo hizo atrincherándose en defensa sino a base de mantener el balón y perseguir al contario muy arriba. La presión comenzaba en tres cuartos de cancha, desde el punta Inzaghi. En ataque Pirlo, Kakà y Seedorf dieron una lección de movilidad en la medular mientras que Gattuso hacía la labor de perro de presa de Cristiano Ronaldo a la perfección. El portugués no logró irse del 8 milanista ni en una sola ocasión y acabó desquiciado. El particular duelo de 'cracks' cayó apabullantemente del lado de Kakà, que hoy por hoy demuestra ser mucho más determinante que Cristiano Ronaldo. El brasileño acumula ya diez goles en doce partidos de Champions, lo cual es un registro simplemente espectacular. A su lado Clarence Seedorf parece vivir una permanente juventud. Las cualidades que demostró en su ya lejano periplo por el Real Madrid siguen hoy intactas: buen sentido de la asociación, fuerza en la conducción, calidad en el regate y buen golpeo de balón.
Así que Kakà, Seedorf y el resto de la plantilla milanista tendrán en la final de Atenas la oportunidad de vengarse del Liverpool. Los de Rafa Benítez parercen haber nacido para esta competición. Están tocados por una varita mágica que hace que el magnífico trabajo que llevan a cabo termine desembocado en buenos resultados en la máxima competición continental. Será un duelo magnífico. La veteranía milanista de los Nesta, Ambrosini o Inzaghi contra la juventud de los 'reds' encarnada en hombres como Kuyt o Mascherano. La calidad de Kaká contra la fuerza de Gerrard. La movilidad en el centro del campo de Pirlo, Seedorf y el brasileño contra utilización de las bandas por Pennant y Riise. Pero sobre todo, un choque entre dos de los equipos más laureados de europa y con una mayor y gloriosa historia. La cita: el próximo 23 de mayo.

0 comentarios: