Chapeau por Visnjic

Lo reconozco. Cuando el Alcalá decidió confiar en Josip Visnjic para que le sacara de la crisis en la que se sumió al final de la primera vuelta , dudé mucho de que fuera la mejor idea. Pensé que el planteamiento con el que el técnico serbio logró firmar la mejor temporada de la historia del club complutense no serviría para la situación de la actual campaña. Visnjic, como puede ser Joaquín Caparrós en Primera, es de ese tipo de entrenadores que saca de equipos modestos el 200% de sus capacidades a través de valores como el sacrificio, la entrega, la solidaridad, el rigor táctico o la seguridad defensiva. A través de ello, el técnico serbio estuvo a punto de ascender a Segunda a un Alcalá cuyo objetivo era no bajar a Tercera en aquel inolvidable curso del 2004-2005. Pero lo hizo desde la gesta. Fue una agradable sorpresa. No existía la presión que siempre sconlleva la obligación de lograr un objetivo tan alto. Justo lo contrario que cuando Visnjic se hizo cargo del Alcalá esta temporada. Los rojillos están obligados a ganar cada partido para lograr el ascenso. Ahora son un grande en la categoría. No les vale con encerrarse atrás y aprovechar la oportunidad que tengan en ataque. Sin que se pueda decir que Visnjic sea ahora un doble de Cruyff en sus planteamientos, lo cierto es que ha sabido adaptar sus ideas al equipo que tiene, a la división en la que juega y las exigencias que todo ello conllevan. Los números no dejan lugar a ninguna duda. El serbio acumula 11 victorias, 4 empates y una sola derrota. Lleva ya catorce jornadas sin perder y, lo más importante, ha colocado al Alcalá en lo más alto de la tabla haciendo olvidar los malos presagios que irradiaba el equipo cuando se hizo cargo de él y estaba a un mundo de los puestos de playoffs.
Además, de la misma manera que hiciera con Miguel Ramos en su primera etapa, Visnjic ha vuelto a dar la oportunidad a una perla de la cantera rojilla como Tito. El extremo la está aprovechando, dejando señales de gran jugador.
Aunque a nadie se le escapa que el objetivo sólo estará cumplido si el equipo asciende, hay que reconocerle al serbio el magnífico trabajo que ha llevado a cabo. Visnjic y el Alcalá forman un matrimonio muy bien avenido. Esperemos que el tiempo lo siga confirmando.

0 comentarios: