Luis Aragonés en 'Tengo una pregunta para usted'



Luis Arragonés protagonizará el próximo 15 de abril una nueva edición del programa de Televisión Española 'Tengo una pregunta para usted'. Sesenta ciudadanos elegidos por por el instituto TNS-Demoscopia tendrán la oportunidad de formularle cuestiones acerca de la Selección al 'Sabio de Hortaleza'. Tras el Presidente Zapatero, el presidente del PP Mariano Rajoy y otros importantes líderes, Aragonés será el primer personaje fuera del ambito de la política que se someterá a las preguntas del público. Sin duda, será todo un acontecimiento. Como eso de que te escojan para una encuesta es casi tan difícil como que te toque la lotería, creo que no podré formularle ninguna de estas cuestiones:

¿Por qué no dimitió tras el Mundial de Alemania, cuando dijo antes de esa cita, que si no se llegaba a semifinales dejaría el cargo?

¿Es cierto que presentó su dimisión a la Federación tras la derrota de España en Irlanda del Norte y que el estamento no se la aceptó? Si lo es y su deseo era marcharse ¿por qué no lo hizo presentando una dimisión irrevocable?

¿Cómo es posible que los tres máximos goleadores españoles de la Liga (Güiza 17, Raúl 16 y Llorente 14) no hayan sido llamados en la última convocatoria y que de ellos sólo el delantero del Mallorca lo haya sido en los últimos años?

De la misma manera ¿cómo es posible que de los tres porteros con mejor promedio de goles encajados (Casillas, Valdés y Ricardo), haya dos que jamás hayan ido convocados?

Si se esgrime como razón para no llevar a Raúl a la Selección que sería injusto no seguir confiando en los jugadores que han logrado la clasificación ¿Por qué llama a gente nueva como Arbeloa o De la Red que no han participado en ningún partido, mientras que el delantero del Real Madrid si lo ha hecho?

Cuando le preguntó a un aficionado cuantas Eurocopas y Mundiales habíamos ganado con Raúl ¿insinuaba que él es el culpable de la escasez de títulos en nuestras vitrinas? ¿sabe cuantas hemos ganado sin él y cuantas con usted?

¿Por qué no explica definitivamente las razones por las que no lleva a Raúl, tanto si son deportivas como si no lo son?

¿No cree que en el fútbol, lo importante son los jugadores y que ningún entrenador debería ser obstaculo para que puedan ir los mejores a cada selección?

Si se esgrime que se lleva a los jugadores que mejor están ¿cómo es posible que se llevara a Albelda ante Francia, cuando el jugador ya estaba apartado y conocía todo el mundo cuál era su situación?

¿Para qué lleva a De la Red en el partido ante Italia y luego decide no hacerle debutar en el último encuentro antes de dar la lista y que suponía la última oportunidad para verle en acción con el equipo antes de tener que tomar la decisión definitiva?

¿Por qué decide no acudir a la rueda de prensa tras el partido que España juega en Oviedo ante Letonia? ¿A qué se debió su temporal silencio con los medios que, según se anunciaba, iba a durar hasta el inicio de la Eurocopa, y que se ha visto roto en las últimas fechas?

¿Por qué hay a jugadores que se les deja fuera de convocatorias esgrimiendo bajas formas y a otros no? ¿Por qué hay a jugadores a los que se les exige dar continuamente un sobresaliente para ir a la Selección (Joaquín o Guti, por ejemplo) y a otros les vale con un mero aprobado (como Puyol o Marchena)?

Si se llevó a Bojan ante Francia para hacerle debutar y desterrar así la amenza de que acabe jugando con Serbia y no lo hizo por lesión ¿Por qué no se le volvió a llamar ante Italia, cuando el jugador estaba en perfectas condiciones?

0 comentarios: