Primas vs. fútbol

A estas alturas de temporada empieza a resonar con fuerza el ruido de maletines en el fútbol español. Una melodía que sin duda irá ‘in crescendo’ a medida que nos acerquemos al final. Aunque prohibidos por ley, las primas a terceros por vencer es una práctica casi legalizada por la vía de los hechos. El debate sobre si es ético o no resulta inútil actualmente. Se quiera o no, la historia se repite todos los años, aunque sorprende que dé comienzo en Segunda, la competición a la que aún restan más jornadas para finalizar.
Y es que los que no han hecho bien su trabajo o aquellos que desean rematar la faena, deciden primar a los equipos que se enfrentan a sus rivales en la clasificación, con la vieja idea de que el dinero todo lo puede. Al parecer, ese está siendo el caso de la Real Sociedad, que ve como pasan las jornadas y no logra alcanzar al Sporting de Gijón en la tercera plaza. Por ello, existen rumores según los cuales los donostiarras habrían ofrecido primas a los dos últimos rivales de los rojiblancos: Sevilla Atlético (60.000 euros) y Cadiz (100.000 euros). De ser cierto, la jugada no les habría podido salir peor deportivamente, pues el Sporting logró imponerse en ambos encuentros, rompiendo con ellos una racha de tres partidos sin ganar que no supo aprovechar la Real Sociedad. El hecho de que el presidente realista, Iñaki Badiola, estuviera presente en el palco del Ramón de Carranza el pasado domingo viendo el encuentro entre Cádiz y Sporting ha hecho aumentar los rumores. Cierto es que los gaditanos se enfrentarán a la Real en un par de jornadas, pero lo normal es que los informes sobre los rivales los haga algún miembro del cuerpo técnico o el propio entrenador, pero nunca el Presidente.
Al final, será la competición la que dicte sentencia en los terrenos de juego y no según los presupuestos de los equipos. Si algo han demostrado este año clubes como el Sporting es que se puede estar arriba sin ser de los más ricos de la categoría. Para muestra, el golazo de Diego Castro el otro día en el Carranza. Un gran jugador que llegó libre a la entidad rojiblanca.

0 comentarios: