El peor once del Atletico de Madrid

En los últimos 20 años, también han pasado grandes 'pufos' por el club colchonero. Los más sorprendente es que ninguno de los que están en esta alineación formaron parte del equipo que descendió a Segunda. Curioso.


1- 'Pichu' Cuellar. El Atleti tenía muchas esperanzas en este portero, pero encajar seis goles en el Calderón ante el Barcelona las tira todas por tierra. Ahora juega en el Sporting y, en su favor, hay que decir que no estuvo presente ni en el 1-6 que los asturianos recibieron del Barça en El Molinón ni en el 7-1 que encajaron en el Bernabéu esta temporada.


2- Lionen Pilipauskas. Aunque uruguayo, su apellido era más propio de un lituano. Y es que lo parecía. A lo mejor era un artista del baloncesto, pero con el balón en los pies...


3- Mariano Pernía. La crisis financiera mundial es una broma comparada con la carestía de laterales izquierdos decentes que vive el fútbol en la actualidad. Si Marcelo es el peor que ha tenido el Madrid en tiempo, en el Atleti es otro jugador actual. Pernía se hinchó a meter goles en el Getafe, pero se los gastó todos. Era lo único que se podía esperar de él, porque en defensa siempre fue discreto.


4- Fabiano Eller. Lento, torpe con el balón, desastroso tácticamente. Debe dar gracias por haber nacido en Brasil, porque de lo contrario no se explica su fichaje.


5- Andrei Frascarelli. Antes que Eller otros centrales cariocas demostraron en el Atleti que Brasil no se convirtió en la mejor selección del mundo gracias a su defensa. Son los casos de Iván Rocha o Andrei Frascarelli (posiblemente el peor de todos ellos). Tras su paso por Madrid se fue a Sevilla, en donde fue expulsado del Betis por sobrepeso.



6- 'Pato' Sosa. Un uruguayo fichado del Spartak de Moscú, con escasa pinta de futbolista. Su melena desteñida pronto se convirtió en un símbolo del 'anti-metrosexualismo'. Eso es lo único que aportó, eso y un un par de declaraciones polémicas en contra de las figuras del Madrid. En el vestuario blanco ni le conocían.


7- Avi Nimni. Llegó procedente de Israel, den donde ni siquiera era una figura. Pese a no jugar ni diez partidos, en lo poco que se le vio demostró cual era su valía.


8- Serge Alain Maguy. Tal vez el Atleti sospechaba que Costa de Marfil se iba a convertir en una potencia del fútbol africano. Lástima que se anticiparan demasiado y, en vez de esperar a Drogba, ficharan a Maguy. Fue Jesús Gil quien tras ver dos videos decidió traerle a Madrid. Cuando le preguntaron qué le habían dicho los técnicos del club responidió "Lo he visto yo y basta". Pues eso.


9- Gerhard Rodax. El Atlético creyó fichar con él al nuevo Hugo Sánchez. Se prometían maravillas de este delantero austriaco al que la presión le ahogó. No pudo demostrar ni la mitad de lo que decían de él.


10- Rade Bogdanovic. ¿Cómo es posible pagar 2.900 millones de pesetas por un jugador serbio desconocido que jugaba en la liga coreana? El máximo exponente de las irregularidades que cometía el club con los fichajes.


11- Richard Núñez. Jugador de banda uruguayo procedente del fútbol suizo. Es posible que no hiciera ni un sólo regate en todo el tiempo que estuvo vistiendo la elástica rojiblanca.

2 comentarios:

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

acabo de votar por este blog en la sección deportes. los comentarios de las alineaciones me parecen muy divertidos y a la vez, objetivos

salute!

CESAR&CARMEN dijo...

Cómo puedo reenviar este artículo a un gran amigo y sufridor atlético?