Conferencia Episcopal, ¿y ellos?

La Conferencia Episcopal Española ha presentado una campaña en contra del aborto y de la investigación con células madre con el siguiente cartel.

Lo que probablemente no sepa la Iglesia es que "su niño" no es el único que se hace la misma pregunta. ¿Qué pensarían aquellos que mueren de hambre si conocieran la inmensa riqueza de la que dispone la jerarquía eclesiástica?

El Vaticano es un Estado rico. Pero sus negocios son misteriosos y mantenidos en secreto. Los cálculos estimativos sobre su patrimonio oscilan entre uno y 12 mil millones de euros. Fuente: Diario Clarín.

El hambre y la malnutrición matan a seis millones de niños al año. Fuente: FAO.


También se formulará preguntas Javier, el chaval andaluz que gracias a su hermano recién nacido y a los avances científicos, ha podido curarse de su enfermedad. Sin embargo, la Iglesia se muestra contraria a estas prácticas.

[La Iglesia] reitera el 'no' a la investigación con células estaminales embrionarias; se opone a la conservación de embriones congelados [...] La instrucción no admite la clonación humana en ningún caso, ni siquiera con fines terapéuticos. Fuente: El País.

El primer niño genéticamente seleccionado en España cura a su hermano. El menor enfermo sufría anemia congénita, que le obligaba a continuas transfusiones. Fuente: Elpais.com




Y qué decir de todas las víctimas de abusos infantiles por parte de miembros de la Iglesia. ¿No les gustaría que la Conferencia Episcopal llevara a cabo una campaña para combatir unas prácticas tan deleznables?

No hay estadísticas oficiales sobre el número de casos que se producen en España. Pilar Polo, psicóloga de la Fundación Vicki Bernadet, cita un estudio de Félix López, catedrático de la Universidad de Salamanca, en el que se especifica que un 4,17% de los abusos a menores son cometidos por religiosos. Fuente: Diario Público.

Ya se sabe, hacer demagogia es muy fácil... para todos.


0 comentarios: