Exclusivitis


El diario Marca anunciaba en su portada del pasado miércoles que Xavi sería elegido por la Uefa como mejor futbolista de la Liga de Campeones. La noticia, que fue presentada como una exclusiva, ha terminado por no ser ni una cosa ni la otra, pues el galardonado con tal premio ha sido Messi. Más allá del error, lo que llama la atención es que el diario no consideraba relevante la noticia en sí, sino que ellos la daban en exclusiva. Porque si para ellos el premio mereciera tanta importancia como para llevarlo a la portada lo habrían incluido en la edición de hoy, cosa que no han hecho. Así nubla los sentidos la ´exclusivitis´, haciendo creer que la relevancia de una noticia no depende tanto de su trascendencia sino de si soy el único medio en publicarla

Barça y Athletic: Un sabor muy... español


Alguno podría pensar que es una manera de resarcirse ante aquella monumental pitada al himno nacional en la final de Copa celebrada en Valencia. La cosa es que durante la vuelta de la Supercopa del pasado domingo en el Camp Nou, en algunos momentos del partido podía leerse en las vallas publicitarias colocadas a ras de césped el siguiente mensaje: "España. Un sabor... muy nuestro". El anuncio era de una marca de embutidos, pero no hay que negar que tiene gracia la cosa.