9 del 09 (canciones españolas)

1.- Love of lesbian. Segundo asalto.
Tanto por el título como por la fuerza de la percusión me recuerda a "Segundo premio" de los Planetas. Energía emocional in crescendo.

2.- L.A. Hands.
Este mallorquín, de nombre Luis Alberto, es la sorpresa del año. Grandes melodías con una voz que recuerda a la de Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam.

3.- Sidonie. En mi garganta.
Nunca me gustó Sidonie, pero en poco más de dos minutos cambié mi opinión por culpa de este tema que engancha desde la primera escucha. 

4.- La bien querida. De momento abril.
Si mezclaramos el embrujo de Pastora con la melosidad de Nosoträsh tendríamos esto. Una sonrisa en forma de canción.

5.- The Sunday Drivers. My plan.
Si en lugar de Toledo fueran de Bristol, estarían arrasando por todo el mundo. Aquí se marcan un tema que podrían haber firmado los mismísimos Franz Ferdinand.

6.- Mamut. Amanece en Pekín.
No suele ser habitual encontrar tanta variedad de sonidos tan bien escogidos en un grupo indie español. Pop alegre de patio de colegio capaz de saltar al gran público. 

7.- Pereza. Amelie.
Todo lo bueno de un disco discreto se concentra en esta canción que suena a Calamaro antes incluso de que el gran Andrés comience a cantar.

8.- Delorean. Deli.
El rock para pista de baile 'made in Spain' vive un momento espectacular con grupos como Mendetz, We are standard o los propios Delorean. Este tema lo certifica.

9. Quique González. La luna debajo del brazo.
Es más de los mismo, pero sigue gustando. Quique González es el maestro indicado para poner la nota intimista a esta lista.

0 comentarios: