Marca.com fusilando con nocturnidad

"El periodista tiene la obligación de respetar la propiedad intelectual y abstenerse de realizar cualquier tipo de plagio". (5º deber según los Principios Internacionales de Ética Profesional del Periodismo de la UNESCO).

La edición digital de Marca se hace eco hoy de unas declaraciones de Xavi en las que el centrocampista azulgrana confiesa que llegó a considerar la posibilidad de abandonar el Barcelona durante sus comienzos en el primer equipo.



Las palabras proceden de una entrevista realizada al mediocentro catalán por parte de Michael Robinson para el programa de Canal + 'El informe Robinson'. Sin embargo Marca.com no cita en ningún momento su procedencia y decide 'fusilar' con nocturnidad (la noticia está fechada el 18/2/2010 a las 2.21 de la madrugada) y sin ningún rubor algunas citas textuales extraídas de la conversación.

¿Silenciaría el origen de la información si procediera de un medio 'hermano' como, por ejemplo, Veo7, o de cualquier otro que, al menos, no perteneciera a su principal grupo competidor? As recoge las mismas declaraciones también en su edición digital, pero concienciado de la necesidad de respetar los más elementales principios deontológicos del periodismo o convencido de la idoneidad de dar publicidad a un contenido del mismo grupo editor, sí cita la fuente.

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