Público y la censura preventiva

Público, un diario que se jacta de ser de izquierdas y que, por lo tanto, debería fomentar la libertad de expresión, prefiere no dar voz a sus lectores cuando se trata de asuntos que le afectan directamente. Resulta que en la noticia colgada en su página web sobre el nombramiento de Félix Monteira como nuevo Secretario de Comunicación, no se ofrece la posibilidad de que los internautas aporten comentarios, como sí se permite en el resto de artículos.


¿Qué teme el periódico de Roures? Quizá a más de uno le parezca escandaloso y hasta grosero que quien hasta hoy fuera director de la cabecera de Mediapro (grupo fomentado por Zapatero con el fin de conseguir una prensa leal mucho más manejable que Prisa) sea "ascendido" y pase a dirigir la política de comunicación del gobierno.  Se ve que Público prefiere ahorrarse comentarios como los que se pueden leer en la noticia sobre el mismo asunto que aparece en El País. Una lástima, porque algunas son muy ingeniosas. Basta ver las cinco primeras:

Juanin - 04-03-2010 - 11:14:38h
Que raro que no hayan designado a Enric Sopena ?


Antonio Possi - 04-03-2010 - 11:12:42h
que pongan a pepiño para quemarlo del todo y que zp salga otra vez indemne de lo bien que lo está haciendo


Deivid - 04-03-2010 - 11:12:10h
Colegueo y compadreo "made in Spain" en estado puro


Antonio.M - 04-03-2010 - 11:11:52h
Que tierno!!El recurso de los debiles:"cambiamos al portavoz de la secretaria de estado,el "problema es de comunicacion,el Pueblo no percibe nuestros menajes..."Esto ya es Surrealista, el Mensaje del SUPREMO contra GARZON lo hemos oido 40 millones de Españoles, el ¿GOBIERNO?Autista!!!Lo mismo ocurre con los Bancos,Promotores, y demas acreedores a subvenciones del ICO....Que pena!!!Ya no es Alarma Social, es el Fin,de una epoca....


Mala Milk - 04-03-2010 - 11:08:46h
Enhorabuena al afortundo. Una duda...Nos dará el Gobierno ahora un DVD y un libro gratis cuando vayamos a sellar la cartilla del paro...


Esperemos que el ánimo de no dejar decir lo que no se quiere oir se quede en Público y no pase a "otro departamento del gobierno" al que se le debe exigir más seriedad, como es la Secretaría de Estado de Comunicación.

0 comentarios: