España B

Una lista alternativa a la de Luis Aragonés.


-------------------Raúl-------------Joseba Llorente-------
----------------Tamudo----------------Luis García---------


----------------------------Guti--------------------------
--------------------------Casquero------------------------

Capel----------------------------------------------Joaquín
Riera-----------------------------------------------Arteta

-------------------------Raúl García----------------------
----------------------------Bruno-------------------------


Antonio López-----Lopo----------------Pablo---------Cortés
José Enrique-----Torrejón-----------Amorebieta------Varela


-------------------------Diego López----------------------
---------------------------Valdés-------------------------
--------------------------Almunia-------------------------

Primero vinieron por...

"Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).


"Primero vinieron por los nacionalistas y no dije nada porque yo no era nacionalista.
Luego vinieron por los socialistas y no dije nada porque yo no era socialista.
Luego vinieron por el Rey y no dije nada porque yo no era el Rey.
Luego vinieron por los Gallardón, Arenas y Piqué y no dije nada porque yo era liberal.
Luego vinieron por mí, pero para entonces..."

¿Mariano Rajoy?, (2008).

Fantasma#3 - Vivir

Hace algo más de un año tres músicos inquietos se juntaron para enrrollar sus creatividades bajo el nombre de Fantasma#3. El resultado no acabó en boda, pues cada uno sigue con sus proyectos anteriores (Pau Roca con La Habitación Roja, Julio de la Rosa con El Hombre Burbuja y Sergio Vinadé con Tachenko), pero nos dejaron un retoño en forma de magnífico disco llamado 'Los amores ridículos´ que no me cansa por mucho que lo escuche.

Estados de ánimo


Si como decía Valdano, el fútbol es un estado de ánimo, el Bernabéu fue ayer el diván más grande del mundo. Sobre su césped quedaron retratados a la perfección cómo están actualmente Real Madrid y Barcelona. Los blancos, exultantes. Los blaugranas, enterrados. El resultado fue una humillación histórica que tardará tiempo en dejar de atormentar a la afición culé que, al final, con lo que menos sufrió fue con el pasillo. Ese fue el único gesto de grandeza del Barça en toda la noche, el que sus jugadores y su entrenador rindieran deportivo homenaje al campeón de Liga. En este aspecto hay que alabar también la actitud del Madrid, encabezada por Raúl, que abrió la comitiva blanca saludando a los barcelonistas, con lo que mostraban así su agradecimiento por el pasillo y le quitaba cualquier mínimo matiz de vejación por parte de los jugadores madridistas. De agradecer fue también el señorío de Rijkaard, que estuvo presente para mostrar su reconocimiento al Madrid cuando la ceremonia no se lo exigía. La cruz la puso Gudjohnsen, que decidió no aplaudir como sí hicieron el resto de sus compañeros, que demostraron que además de superar en calidad futbolística al islandés, también lo hacen en educación y señorío. Aunque lo cierto es que poco hubo de lo primero en los noventa minutos de juego por parte del Barça. Fue un partido de hombres contra niños. En los primeros compases todo hacía indicar que iba a ser una pachanga por las dos partes. Pero sólo fue un espejismo. El Madrid, sin tensión, decidió que quería divertirse. Así se explica que se viera hasta a Diarra dar pases de 40 metros, subir al ataque con alegría y hasta tirar caños con acierto. Casi todo lo que intentaban los blancos les salía gracias a la confianza que acumulaban y ,también, a la vergonzosa indolencia del rival. Y es que un equipo puede no tener su día, pero jamás puede dejar de correr y presionar como hicieron ayer los jugadores blaugranas. Sólo Messi, que ayer merecía vestir de blanco, puso algo de pundonor en los catalanes. Más que hundidos, como sí se encontraría su afición, los de Rijkaard parecían estar en estado catatónico. Como si estuvieran presenciando una pesadilla desde fuera de sus propios cuerpos. Cierto es que físicamente no andan bien (bastante peor que un Madrid ‘resacoso’ por las celebraciones) y que táctcamente el planteamiento de situar en el centro del campo tan sólo a Xavi y Toure frente a Gago, Diarrá, Sneijder y Guti fue nefasto, pero el problema del Barcelona ayer fue mental durante los noventa minutos y sentimental hasta nadie sabe cuando.

Campeón a lo grande

Fue un guiño a la forma en la que se consiguió el título del año pasado. Sin Cannavaro, expulsado rigurosamente, ni Heinze, sangrando por la mano. Con un gol en contra encajado tras un injusto penalti. En el escenario más hostil posible para el Madrid, ante un Osasuna que se jugaba la vida. Con menos de diez minutos para remontar. Ahí volvió la casta. La épica recuperada en el tramo final de la última Liga y que en esta no había echo falta utilizar. Ni siquiera hubiera sido necesaria ayer. Otro equipo podría pensar que aún le quedaban tres balas. Que era más bonito cantar el alirón en casa ante el Barcelona. Pero este Madrid no. Los jugadores se tiraron al ataque como si esa fuera la única oportunidad de lograr el título. Una actitud elogiable. Y ahí apareció Robben. Fino extremo que ayer se transformó en Santillana con un excepcional testarazo para empatar el partido. Y luego Higuaín. Se luce poco de cara al gol, pero elige bien sus aciertos. Y la Liga fue blanca. Otra vez.