Xavi, Puyol y verdades a 'medias'






En un país con tantos complejos alrededor del sentimiento nacional, la selección de fútbol no podía escapar de la polémica. El último capitulo se vivió el pasado sábado a raiz de cómo se colocaron las medias los catalanes Xavi y Puyol en el partido contra Letonia (primera imagen). En la equipación blanca de la Selección, las medias tienen la parte superior teñidas de rojo y sobre ellas las tres bandas características de Adidas en amarillo. Pues bien, como puede verse en la primera imagen los mencionados Xavi y Puyol "esconden" esta parte de la media. Desde muchos sectores se ha apuntado a que lo hacían para no dejar ver símbolos españoles.
Cualquiera que haya jugado al fútbol y se haya puesto unas medias sabe que siempre son más grandes que la tibia. Por ello hay quien elige subírselas hasta las rodillas, como Henry (última imagen). La mayoría suele darles la vuelta por fuera. Xavi y Puyol lo hicieron por dentro, con lo que se tapaba la parte roja y amarilla. Pero no lo hicieron de forma excepcional. Lo hacen siempre. También cuando utilizan la primera equipación de la selección, como puede comprobares en las imágenes 2 y 3. En este caso el diseño es el mismo, con la salvedad de que la media es toda azul y las tres rayas son amarillas. En este caso también "esconden" esa zona. ¿Sentimiento anti sueco? Para agunos será posible. Pero si algunos piensan que sólo lo hacen con la Selección que echen un vistazo a cuando juegan en el Barça. En la cuarta imagen puede verse cómo a Puyol le gusta siempre jugar con las medias bajas, también con su club. Hay que recordar al mítico Rafael Gordillo, que jugaba siempre con las medias a la altura de los tobillos. Incluso cuando esas medias de la selección eran negras y llevaban (estas sí) la bandera de españa en la parte superior. Si en vez de en Almendralejo hubiera nacido en Badalona o en Basauri ¿qué se habría dicho de él?
Y es que la cuestión es enredar. No importa que lo que estuvieran "ocultando" se pareciera más a símbolo de Cataluña que a uno de España (cuatro bandas rojas y tres amarillas guardan mayor similitud con la Cuatribarrada que con la enseña hispana), ni que en ese mismo partido Casillas también escondiera esa zona de su media para ajustarse bien el pantalón largo que decidió llevar. A todo jugador catalán o vasco que llega a la Selección acompaña irremediablemente cierta sombra de sospecha que a muchos les gusta alimentar constantemente.
Y ahora quieren poner letra al himno nacional para que los deportistas lo puedan cantar en competiciones internacionales. Más madera para los amantes de la polémica.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Arriba España!!

test dijo...

Muy bueno el post.

Anónimo dijo...

tremendo el post.. aclara cualquier tipo de duda

Anónimo dijo...

buen post, no se como se puede quejar alguien, de estos jugadores que han echo un gran esfuerzo por todos y han sido importantes elementos del ekipo, ke nos ha hecho ganar el mundial.
stas cosas son las que hacen que se rompa el respeto...

aver que diran de la bandera que sacan los dos al final, jaja

felicidades a todos, ala aaa disfrutarlooo!

Anónimo dijo...

Para ser independentista hay que haberse tragado muchas mentiras en el colegio

mariasss dijo...

http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Catalunya+v+Argentina+International+Friendly+PH5BwxaoNf6l.jpg

http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Catalunya+v+Argentina+International+Friendly+rCEWJd_PPJBl.jpg

xavi con cataluña las dobla hacia fuera...
en el mundial jugaron bien porque són unos profesionales y es lo que tienen que hacer... estoy seguro que no se sienten muy españoles precisamente