Un once de fútbol en el cine

Como colofón a esta serie sobre alineaciones, acabamos con un equipo de película. Se trata de un once confeccionado con actores que han interpretado a futbolistas en alguna cinta. Para equilibrar algo sus posibles enfrentamientos, el equipo jugará con tres porteros.


1- Silvester Stallone en Evasión o victoria. Impagable su actuación como portero. Con lo bajito que era no llegaba ni a tocar larguero, pero su agilidad era propia del mejor Benji Price (de la serie japonesa Oliver y Benji).


13- Carmelo Gómez en El Portero. A la antigua, con jersey de lana y gorrilla. Carmelo Gómez interpreta a un portero que se gana la vida yendo por los pueblos y retando a los lugareños a que le metan un penalti.


25- Fernando Tejero en El penalti más largo del mundo. Comedia (¿comedia?) rodada para aprovechar el éxito de Fernando Tejero como portero (de finca) en la serie Aquí no hay quien viva. De los tres guardametas de este equipo, él sería el más flojito.


2- Vinnie Jones en Jugar duro. Antes de ser actor en películas como X-Men, Garfield o Snatch, Vinnie Jones fue futbolista de primer nivel, jugando en equipos como el Chelsea, el Leeds o el Queens Parks Rangers. Se caracterizó por su dureza, lo cual le vino juy bien a la hora de interpretar en esta película a un ex-capitán de la selección inglesa que acaba en la cárcel. Pronto monta un equipo con lo mejor de cada celda.


3- Stephen Chow en Shaolin Soccer. Chow escribe, dirige y actua en esta cinta sobre un experto en artes marciales que decide utilizar sus técnicas de pelea en el fútbol. Que se sepa, la cinta no está inspirada en Javi Navarro ni en ningún otro central leñero.


4- Michael Caine en Evasión o victoria. Algo pasado de peso pero se lo podía permitir en un equipo en el que compartía alineación con Pelé, Osvaldo Ardiles o Bobby Moore entre otros.


5 y 6- Las gemelas Olsen en Switching Goals. Si un doble pivote debe estar bien compenetrado nada mejor que encomendarselo a un par de gemelos. Dado que los De Boer no han protagonizado ninguna película no hay más remedio que entregárselo a las, por aquel entonces, adorables hermanas Olsen.


7- Parminder Nagra en Quiero ser como Beckham. La banda derecha tiene que ser para esta mujer hindú que deseaba seguir los pasos de su ídolo, David Beckham. En esta película también sale Keira Knightley, pero no da pie con bola.


8- Guillermo Campra en Carlitos y el campo de los sueños. Juventud para el centro del campo. Lo mejor de esta película en la que Carlitos sueña con jugar en la selección española es el cameo de Raúl (que no parece que sea el que mejor mano tenga ahora para enchufar a alguien en La Roja).


9- Ernesto Alterio en Días de fútbol. Enorme actuación interpretativa (que no futbolística) de Ernesto Alterio. Aunque carece de habilidades técnicas, artimañas como pinchar al rival con alfileres o comprar al árbitro ponen algo de Bilardismo en el el equipo, lo cual no vendrá mal.


10- Kuno Becker en ¡Gol! Un auténtico galáctico. La película narra la historia de un inmigrante mexicano que llega a jugar en el Newcastle. En la segunda parte ficha por el Madrid galáctico. Florentino (que aparece en un cameo) dejó que se rodara en el mismo Bernabéu junto con Zidane, Figo, etc.


11- Lincoln en Soccer Dog. Nada mejor que un tipo rápido y habilidoso por banda que salga a morder al contrario. Lincoln, el perro futbolista, asegura sacrificio para el equipo.

1 comentarios:

Gloria dijo...

Madre mia Javi, como te lo curras...

Un besito