Portillo: "Necesito pisar área"


- ¿Cómo vive estos últimos días de vacaciones?
- Pues con la familia, descansando y poniéndome las pilas para la pretemporada. Comenzamos el día 20 y tengo ganas de conocer a los compañeros. Me han hablado bien del vestuario. Dicen que hay un gran ambiente y muy buena gente.

- ¿Cuales son los objetivos que se marca el Osasuna para esta temporada?
- En primer lugar mantener la categoría y a partir de ahí aspirar a lo máximo. Hay un equipo de calidad con gente joven que ha demostrado en otros años que se puede llegar a Europa.

- ¿Y sus metas personales? ¿Se marca una cifra de goles?
- No me gusta hablar de número de goles. Yo voy a salir a marcar los máximos posibles, aunque lo importante es que el equipo gane. En Tarragona anoté 12 (11 en liga y 1 en copa) y a partir de ahí sería una buena cifra.

- ¿Se plantea llegar a la Selección?
- Ójala. Es la ilusión de mi vida. Aunque fuera en un partido amistoso, ser internacional es lo máximo y ójala pueda ir.

- Tras las cesiones en Fiorentina, Brujas y Nàstic ¿cree que va a encontrar en Osasuna un destino definitivo?
-El objetivo es crecer como jugador. Osasuna es un gran destino y no cabe duda que la estabilidad es importante para un futbolista. He firmado por cuatro años pero ójala puedan ser más. De momento lo importante es que me adapte bien.

- El tener a un entrenador que fue atacante como Ziganda ¿cree que le puede beneficiar?
- Sí. Él sabe mejor que nadie qué es ser delantero y me puede ayudar a seguir creciendo como jugador. Es muy importante contar con su confianza, aunque en pretemporada todos partimos de cero. Fue su interés lo que me hizo decidirme por la oferta de Osasuna desde el primer momento. Sólo le pido que confíe en mí.

- ¿Cuál cree que va a ser su posición en el campo?
- Lo importante es jugar dónde sea. Me da igual hacerlo como nueve nato o un poco más retrasado. En el Nàstic lo hice en las dos posiciones. Yo lo que necesito es pisar área. Lo bueno es que Osauna suele jugar con dos puntas y eso nos da más oportunidades a la gente de arriba.

- Tras la marcha de Soldado, Milosevic y Webó y lo probable de Romeo ¿es consciente que va a ser a usted al que se le exijan los goles?
- Dios quiera que juega los máximos partidos y pueda hacer muchos goles. Voy con las máximas ganas de trabajar para el equipo. El trabajo siempre tiene recompensa.

- Además de los delanteros se ha ido gente como Raúl García, David López, Cuéllar, etc. y por el contrario sólo han llegado el suizo Margairaz y usted.
- Los refuerzos irán llegando. Todavía hay mucho tiempo, pero seguro que vamos a tener un equipo completo. De todas maneras el bloque está formado y no hacen falta excesivas incorporaciones.

- Se habla en estos días de dos madridistas que interesan a Osauna: Pavón y Negredo.
- Pavón nos vendría muy bien. Le conozco bastante. Es una excelente persona y un gran jugador como demuestra los muchos partidos que ha jugado en Primera. En cuanto a Negredo no le conozco personalmente pero es un delantero con mucho futuro.

0 comentarios: