La belleza del 'no periodismo'

Hoy el contenido que más lectores tiene en las webs de los dos principales diarios deportivos españoles no tiene que ver directamente con el deporte, sino con las mujeres. Según las estadísticas que muestran las propias páginas, las noticias más visitadas del día son una galería fotográfica de Milica Dabovic en el Marca...


...y la aparición del especial de bañadores de la revista Sport Illustrated con Brooklyn Decker en portada en el As.


El dato de este día no es ninguna excepción, sino todo lo contario. Hay que reconocer que supone un excelente argumento para aquellos que creen que el 'no periodismo' es más barato y rentable que el periodismo de calidad. Una simple foto bajada de internet de una chica atractiva logra concitar mayor interés que cualquier artículo elaborado por un redactor al que hay que pagar un sueldo.
Este fenómeno no es nuevo –no deja de ser una modalidad más del sensacionalismo surgido hace más de un siglo-, no se limita a la prensa deportiva –es habitual encontrar en los rankings de las páginas más vistas de Elpais.com o Elmundo.es noticias con referencias al sexo o a sucesos truculentos- y no se circunscribe exclusivamente a España –sólo hay que ver las portadas del Bild alemán o del Sun inglés-. Lo único relativamente novedoso es que ahora podemos contemplar ‘en directo’ los efectos que tienen estas técnicas a la hora de ganar audiencia.

PD: Milica Dabovic, además de tener un cuerpo espectacular, es jugadora de baloncesto de la selección serbia y Brooklyn Decker aúna a su gran belleza la condición de esposa del tenista Andy Roddick.

0 comentarios: