Cosas que se venden mejor que la verdad

Cuanto más se acerque el final de liga más fuertes se oiran las voces que denuncien persecuciones arbitrales. Ahora quien más se queja es el Real Madrid. Es muy fácil asegurar que hay una persecución arbitral contra los blancos. Casi tanto como desmentirlo. En los últimos días hemos podido contemplar en distintos medios de comunicación varias 'retrospectivas' sobre el gran número de errores arbitrales que han perjudicado a los de Fabio Capello. Lástima que no hayan contado los fallos arbitrales que les han beneficiado. Quién si lo ha hecho ha sido Pedro Martín (probablemente el periodista que mejor maneja las estadísticas futbolísticas en este país). Según los datos que exponía ayer en el programa SER Deportivos el balance final en puntos que le ha supuesto al Madrid los fallos de los trencillas en contra y a favor sería de +1. Es decir, que en realidad se ha montado tanta movida por sólo un punto de menos. No manejo datos, pero estoy seguro de que hay muchos equipos cuyo balance es bastante más negativo.
Pero da igual. En este caso lo que vende es la polémica. tratar al Real Madrid como víctima sirve para vender más periódicos. La información deportiva de este país no tiene a la verdad, la objetividad o la independencia a su mejor reclamo. Los que compran este tipo de información son, en su gran mayoría, hinchas de un equipo. Lo que les interesa es ver a su equipo ganar, pensar en grandes fichajes que puedan llegar a su equipo o, como en este caso, justificar su cabreo contra los árbitros. Desgraciadamente no existe ningún periódico deportivo independiente. Los cuatro grandes (As, Marca, Sport y Mundo Deportivo) se muestran abiertamente defensores de Madrid y Barça y miden sus contenidos para que les interesen a ellos. Al fin y al cabo el negocio, como en todos los ámbitos, es vender.

1 comentarios:

Rubén dijo...

Completamente de acuerdo