El peor once del Real Madrid

Publica el Diario Sport el que es, en opinión de sus lectores, el peor once del Barça en los últimos 20 años. Se me ocurre hacer lo mismo con el Real Madrid.



1- Albano Bizarri. Debía ser el sucesor de Bodo Illgner, pero sus pésimas actuaciones en los pocos partidos en los que defendió la portería blanca dejaron claro que había que seguir buscando recambio al alemán. Lo desesperado de la situación obligó a echar mano de un jovencísimo e inexperto adolescente (un tal Iker Casillas).


2- Claudemir Vitor. El Madrid quería fichar al mejor lateral derecho del mundo, que era brasileño y se llamaba Cafú. No pudo y se quedó con un tal Vitor que, como buen carrilero carioca, defendía más bien mal. El problema es que en ataque también era un desastre. Posiblemente Secretario le podría disputar el puesto.


3- Marcelo. El largo reinado de Roberto Carlos en el lateral izquierdo hace complicado encontrar candidatos. Antes que él Lasa cumplió con decencia sus funciones y Raúl Bravo nunca pudo considerarse una opción seria. Así que el puesto es para Marcelo, que en la actualidad demuestra no tener los mínimos conocimientos tácticos como para jugar en un equipo grande.


4- Predrag Spasic. Llegó al Madrid tras brillar con la selección Yugoslava que eliminó a España en el Mundial de Italia 90. Aunque su estrella se apagó pronto. Era especialista en goles en propia puerta. Sin duda, un ídolo del barcelonismo.


5- Jonathan Woodgate. También experto goleador en portería propia, será recordado en el Bernabéu por su mala suerte con las lesiones. Tras costar más de 20 millones de euros, apenás pudo jugar, y cuando lo hizo, la afición deseaba que le diera algún tirón.


6- Pablo García. Elevado a los altares como un 'anti-Beckham', el uruguayo debía contrarrestar los excesos de glamour divismo de los galácticos con toneladas de testosterona, malos modos y juego sucio. Lástima que para jugar en el Madrid haga falta un mínimo de calidad.


7- Perica Ongjenovic. Cuando todavía no existía la ley Bosman, se suponía que los extranjeros que ocupaban una de las tres plazas que podían usar los equipos, debían ser para gente desequilibrantes. Ongjenovic no lo hubiera sido ni jugando en Tercera. El ejemplo máximo del 'fichar por fichar' de Lorenzo Sanz.


8- Thomas Gravesen. Rompió la política de Florentino de no acudir al mercado invernal. Digan lo que digan, al principio se le vitoreaba por su entrega. Hasta que la gente se dio cuenta de que se trataba de un desequilibrado (y no sólo en su juego).


9- Federico Magallanes. De la excelente camada de futbolistas uruguayos que llegaron a ser subcampeones del mundo en categoría juvenil, en la que destacaba Recoba, Olivera o Zalayeta, el Madrid decidió fichar al peor. No demostró nada en los múltiples equipos en los que militó, pero ha conocido mucho mundo.


10- Manolo Canabal. Todos los equipos tienen un ídolo, y el del Mérida era Manolo Canabal. Sin entender por qué, el Madrid lo decidió fichar. Algo así como si ahora contrataran, por ejemplo, a Belenguer en el Getafe.


11- Elvir Baljic. Tras su etapa en Turquía, Toshack volvió como salvador del Madrid, aconsejando los fichajes de Geremi y Baljic. Este último fue, con 3.000 millones de pesetas, el traspaso más caro del club blanco hasta la fecha. Acabó cedido en el Rayo antes de regresar a Turquía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo hizo HTMLruud gol es el peor equipo que he visto HASTA PEOR QUE EL DEL BARCA EN LA TEMPORADA 07,08 ADIOS ANGELES DE DIOS P.D.ESCRIBIRME EL MEJOR MEDIOCENTRO DEL MUNDO I ASE EN TODAS LA POSICIONES JA JA JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJA

CESAR&CARMEN dijo...

Cojonudo, Javi. Qué recuerdos! Y lo mejor es que saldría otro once de calidad similar.

CESAR&CARMEN dijo...

cojonudo, Javi. Qué recuerdos!