La marca deportiva Nike ha colocado una gigantesca lona cubriendo la fachada de un céntrico edificio de la Gran Vía madrileña. Se trata de un fotomontaje con las imágenes de distintos futbolistas posando en formación, como suelen hacer los once iniciales antes del comienzo de cualquier partido. Presumiblemente, el concepto del anuncio consiste en reunir una selección de jugadores que cumplan tres condiciones: ser estrellas, calzar botas de Nike y vestir en sus clubes o selecciones uniformes confeccionados por Nike. Así aparecen, entre otros, los barcelonistas Henry e Ibrahimovic; Rooney del Manchester United; Cesc con la camiseta del Arsenal, Materazzi por el Inter; o Ronaldo con varios compañeros del Corinthians. Si el futbolista que, pese a tener un contrato personal con Nike, juega en un club que viste otra marca pero participa en una selección equipada por marca americana, se aprovecha para sacarle con los colores nacionales. Son los casos de Cristiano con Portugal o Kaká con Brasil, que no pueden aparecer con la elástica del Real Madrid al ser de Adidas.
Resulta sorprendente la ausencia del Atlético de Madrid en un anucio colocado en su ciudad. Al conjunto madrileño le viste Nike, y en sus filas varios futbolistas tienen acuerdos con ella. Sin embargo nadie aparece con la camiseta rojiblanca. Ni siquiera el Kun Agüero. No se sabe muy bien si por deméritos del equipo o por desmerecimiento de la estrella argentina, Nike ha obviado incluirle en el anuncio. De esta manera, lo más parecido a un representante colchonero en esta lona es el 'mítico' John Heitinga, que dejó a principios de temporada el Calderón para irse al Everton.
0 comentarios:
Publicar un comentario